
LA MEMORIA GASTRONÓMICA
¿Cuántas veces nuestro cuerpo nos pide un sabor? ¿Cuántas ocasiones se nos hace "agua la boca" al pensar o ver algún alimento? A esta sensación de hacer marca desde el gusto es a lo que denominamos "MEMORIA GASTRONÓMICA". Recordar un sabor, evocarlo y quererlo degustar es lo que la mayoría de restaurantes deberían lograr. La estrategia de un lugar de comida debería orientarse a generar recordación desde el gusto, complementándola con una experiencia de servicio que haga senti

CREANDO UN PUNTO DE REFERENCIA
Aprovechamos la ubicación de MIBOCA, consultorio de odontología especializada en Tuluá Valle, para darle protagonismo al lugar, a través del manejo de la imagen, destacando el espacio de su entorno y convirtiéndolo en punto de referencia de esta pequeña ciudad del Occidente de Colombia. A través del manejo de marca y estrategia, hicimos de este espacio un punto focal que llama la atención de los habitantes, fortaleciendo el posicionamiento de la imagen y cautivando nuevos pac

LA EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA: EL MODELO DE EXCELENCIA
Hablar de educación no es tarea fácil. Existen múltiples alternativas a la hora de decidir por el futuro de nuestros hijos. Dejando a un lado nuestro sesgo de estrategas de marca, traemos a este blog, el caso del Colegio Avanzar, el cual ha llamado particularmente nuestra atención por su modelo único de educación individualizada. Es que una cosa es hablar de personalización y otra diferente de individualización. Bajo este modelo, el Colegio Avanzar, asigna un docente por cada

LA TRANSFORMACIÓN DE UNA VITRINA
El Colombo Americano en su sede de San Fernando Plaza en Medellín, comprendió la importancia del manejo de imagen en el vitrinismo de su sede, para atraer la atención de los visitantes del centro empresarial. Fue así como decidieron contratarnos para desarrollar el nuevo concepto de vitrinismo enfocado al mundial 2014. Dimos mayor protagonismo a la fachada vertical con la aplicación del color corporativo en su fachada interna y la elaboración del isotipo (letra a) en acrílico

LA TRANSFORMACIÓN DE UNA SIMPLE CASA EN UNA CLÍNICA
Aurora fue un proyecto en el que se pretendía invertir (desde la recomendación de los arquitectos) más de 1300 millones en cambiar la fachada de una casa para convertirla en una clínica. Nuestro planteamiento fue hacerle ahorrar a nuestro cliente 1000 millones, refaccionar la casa desde el interior conservando la fachada y más bien enfocarse al corazón de su negocio: Invertir en la tecnolgía de sus quirófanos, para garantizar la excelencia en la prestación de sus servicios es

NADANDO COMO PEZ EN EL AGUA
Conocer nuestro entorno significa aprender de nuestros clientes y competidores para saber cómo movernos en el territorio que denominamos marca y estategia. Al entender nuestra posición en un mercado, comprendemos nuestras fortalezas, encontramos nuestras debilidades, definimos nuestras amenzas e identificamos oportunidades que nos permiten crecer a nivel empresarial. Para movernos como pez en el agua, debemos aprender a interpretar percepciones y números, de tal forma que con

LAS IDEAS SOBRE EL PAPEL
En muchos casos las personas tienden a dejar sus ideas en el aire y por esta razón no se concluyen los proyectos y se quedan los objetivos trazados en medio camino. Nuestra recomendación es simple: Pongamos las ideas sobre el papel. Una vez definidas, obtenemos una visión más clara de lo que buscamos y es allí donde con los pies sobre la tierra, damos forma a cada proyecto de marca y estrategia. Definiendo un cronograma claro y preciso de los logros a alcanzar, trazando objet

PÓNGASE LOS GUANTES DEL OTRO SI QUIERE SABER CÓMO ES LA PELEA
¿Con qué autoridad opinamos sobre la vida de los demás, si no sabemos cómo está pensando el otro? Es verdad, muchas veces emitimos juicios de valor sobre las personas que nos rodean, sin saber realmente qué piensan, qué sienten y qué viven. Si tan sólo nos pusiéramos en su lugar, podríamos entender más sus posiciones y puntos de vista frente a los actos y decisiones que toman, en vez de juzgarles por sus reacciones. Es muy fácil opinar y hablar. Lo realmente difícil es aprend